miércoles, 19 de octubre de 2011

funcion de relación y reproducción

La función de relación es el conjunto de procesos por los cuales todo ser vivo obtiene información de su medio y toma las decisiones acertadas para responder al entorno. Es decir la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente. Gracias a esta función el ser humano se encuentra integrado en su medio del que obtiene información a través de receptores. Los receptores captan estímulos procedentes tanto del exterior del organismo como del interior. Esas informaciones se analizan en el sistema nervioso, que elabora las respuestas.




• La reproducción asexual tiene lugar cuando un solo progenitor engendra nuevos individuos por multiplicación vegetativa, es decir, a partir de fragmentos más o menos modificados de su cuerpo; por ejemplo: rizomas o tallos subterráneos, tubérculos, bulbos, estolones o tallos que enterrados emiten raíces, estacas o sección de un tallo provisto de yemas que se hunde en el suelo, etc.
• La reproducción sexual, o reproducción en la que se produce intercambio de material genético, tiene lugar mediante la unión de gametos o fecundación. Esta unión origina un cigoto que posteriormente, tras una etapa de desarrollo, da lugar a un nuevo organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario